Dietas para deportistas.

 

Te presentamos dietas diferentes ¿Cuál te gusta más?

La alimentación saludable es esencial para poder realizar un buen ejercicio físico y progresar.

Antes de meternos en materia de dietas para deportistas con necesidades específicas, queremos recomendarte que le des un vistazo a esta dieta.
marisco_salmon
En ella encontrarás un menú semanal que te ayudará a cubrir tus necesidades de agua, minerales, vitaminas y energía para practicar tus deportes favoritos.

Dietas para ganar músculo

¿Quieres ganar músculo? Te damos algunas claves de dietas para deportistas que lejos de perder peso lo que buscan es mejorar la composición corporal.

Evidentemente, sólo con dietas para deportistas no conseguirás un aspecto fibroso… Combinar entrenamiento y alimentación saludable es la clave.

En las dietas para deportistas de este tipo hay que suministrar combustible de todo tipo a tus músculos con tal de mantener tu vitalidad y recuperarte después de esforzarte en el gimnasio.

Por ello, no pueden faltar:

  • Hidratos de carbono
    Se convertirán en glucógeno y supondrán energía de rápida disponibilidad.
  • Grasas
    También se usan como sustrato energético. ¿Cuándo? En momentos en los que la intensidad de tus esfuerzos es baja y/o se agota el glucógeno muscular.
  • Proteínas
    Los músculos están hechos esencialmente de proteínas y de ahí la importancia de consumirlas en las dietas para deportistas. Esenciales para compensar el desgaste tras los esfuerzos.
    Así que, combina algunos alimentos grasos, a ser posible evitando frituras; con carbohidratos de arroz y pasta entre otros; y proteínas procedentes de carnes magras preferiblemente blancas, de pescado, legumbres y frutos secos.

Dietas-para-deportistas-equilibradas

Dieta para vegetarianos

¿Eres vegetariano y practicas deporte? ¿No encuentras dietas para deportistas que se adapten a ti? Te ponemos un ejemplo de menú de 2.500 calorías aproximadamente sin carne ni pescado.

Con el mismo conseguirás mantener la energía necesaria para practicar deporte sin carencias nutricionales. ¡Toma nota!

  • Desayuno: un vaso de zumo de naranja, té verde, un yogur natural y 60 gramos de muesli con frutos secos.
  • Almuerzo:dos manzanas más un vaso de leche (de soja o deslactosada).
  • Comida:una ensalada de lechuga, pasas y elote. Un plato de lentejas con arroz acompañado por verduras como el pimiento, tomate, zanahoria y papas. De postre, dos kiwis.
  • Merienda:un yogur de soja con frutos del bosque y dos plátanos.
  • Cena: puré de calabacín; ensalada de pasta con tomate, cebolla y un poco de queso, aliñada con aceite de oliva; y para terminar un racimo de uvas no muy grande.

 

En Club de Golf La Hacienda encontrarás los platillos adecuados para mantener tu dieta balanceada en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *