¿Campos de Golf de 8,000 yds?

Ernie Els, dos veces ganador del US Open, está convencido de que los campos largos como Erin Hills serán cada vez más comunes. El motivo no es otro que la distancia cada vez mayor que alcanzan muchos jugadores cuando le pegan a la bola desde el tee.

Ayer, la primera ronda del segundo major de la temporada se jugó sobre 7.845 yardas, convirtiéndose así en el campo más largo en los 117 años de historia del US Open. Rickie Fowler, un gran pegador, terminó el día como líder destacado, con una tarjeta de 65 golpes y dos de ventaja.

Els, ganador en 1994 y 1997, no salió del todo mal parado. Llegó al hoyo 16 con un fantástico cuatro bajo par, pero dos bogeys en el cierre de su vuelta le hicieron perder algunas posiciones. Aún así, logró ganarle al campo, algo que no fueron capaces de conseguir varios de los mejores jugadores del mundo.

Tras su ronda, Ernie dijo: “Creo que estamos en una fase experimental del golf. El otro día jugué una ronda de prácticas con un chico de Texas y estaba golpeando la bola a 340 yardas. Yo solía ser uno de los que más lejos la manda… a 290 yardas”.

“Este tipo de campos de golf podrían ser el futuro. Campos de 8.000 yardas en adelante. La tecnología ayuda cuando haces un swing rápido, y todos estos chicos jóvenes están moviendo el drive a 120 millas por hora. Así que, sí, este podría ser el futuro”, añadió.

Además, Els desveló un curioso detalle sobre el campo que albergará la próxima edición del US Open: “Sé por mis amigos miembros de Shinnecock que el campo se está moviendo. Así que probablemente se distanciarán unas 200 yardas más en total los tees de salida de los greenes. Así de rápido está cambiando este juego, que insisto, parece que va por ese camino para el futuro”.

Vía Ten golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *