El debut de Jon Rahmar en el tour Europeo

Jon Rahm cumple un año como profesional y juega esta semana en Europa por primera vez desde que es miembro del circuito europeo, en el prestigioso HNA Open de Francia, en Le Golf National, el campo que acogerá la Ryder Cup de 2018. El golfista español, de 22 años y nº 11 mundial, es la gran revelación de la temporada tras su formidable irrupción en el tour americano, ya con un primer título en el Farmers Insurance Open de enero, entre otros resultados destacados.

“Estoy entusiasmado de jugar aquí por varias razones. Es probablemente uno de los mejores campos en los que haya jugado siempre. Lo hice cuando tenía 14 ó 15 años en el European Young Masters de 2009 y quería volver. Es uno de los torneos más importantes del año e intentaré jugar lo mejor que pueda”, afirmó Rahm.

El vasco marcha tercero en la Carrera a Dubai, la Orden de Mérito europea, gracias a sus dos top-5 en el Mundial de México y el Mundial Match Play, torneos puntuables a los dos lados del Océano Atlántico. Por tanto, Jon debuta en el tour europeo siendo ya una estrella de presente con un futuro que apunta muy alto.

Amén de su título en San Diego, Rahm suma otros seis top-10 en el tour de la PGA que le han colocado 5º en la FedEx Cup: Mundial Match Play (2º), Dean & Deluca Invitational (2º), Mundial de México (3º), Wells Fargo Championship (4º), AT&T Pebble Beach (5º) y Open de Houston (10º).

El golfista español aterriza en Le Golf National, cerca de Versalles, tras fallar el corte en sus dos últimos torneos, el Memorial y el Open de Estados Unidos, pero es la gran atracción de la 101ª edición del Open de Francia. Este jueves compartirá partida a las 8.00 horas  junto al sueco Alex Noren (8º) y el inglés Tommy Fleetwood (21º).

Pablo Larrazábal, campéon en 2008, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Txema Olazábal, Pep Anglés, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Eduardo De la Riva serán los otros españoles en liza.

Entre otros, Ian Poulter, Francesco Molinari, Martin Kaymer, Lee Westwood, Graeme McDowell, Thomas Pieters y Thongchai Jaidee, defensor del título, serán otros golfistas destacados en el Open de Francia, dotado con 6,2 millones de euros en premios y segunda prueba de las ocho que forman la nueva Rolex Series, los ocho mejores torneos del circuito europeo.

vía Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *