Historia

Todo empezó después de una jugada de golf en el Club de Golf Chapultepec a principios de los años sesentas….

Los protagonistas de este relato son el General Abelardo Rodriguez y John Archer.

Terminando la ronda y antes de empezar a “hacer las cuentas”, Johnnie (como lo llamaban sus allegados) vio que un dedo lo llamaba a su mesa. Cuando vio que detrás de aquel llamado estaba el General, inmediatamente acudió a su mesa. Las palabras del General fueron muy especificas y fáciles de entender:

“Archer, tengo una propiedad en el Norte de la ciudad detrás de un fraccionamiento que es de los electricistas ( Valle Dorado). Son 200 hectáreas en las cuales quiero crear un complejo habitacional con un campo de golf. ¿Le interesa?”

De más está decir que Johnnie inmediatamente le dijo que si.

Procedieron a la creación de una Compañía que se encargó del loteo del predio y de todo el proceso administrativo. Johnnie no sólo tuvo la responsabilidad de construir el campo sino que fue parte muy importante en la venta de los 750 lotes del fraccionamiento.

En los primeros seis meses se vendieron mas de la mitad de los lotes. Cada lote venia con una acción del Club de Golf. Si alguien quería una acción del Club, estaba obligado a comprar un lote.

En cuanto al campo, Johnnie contactó a su amigo John Bellante, quien le recomendó a Larry Hughes como arquitecto/constructor de campos. Durante el proceso de diseño, se tuvo la oportunidad de contactar a Robert Trent Jones. Este famoso arquitecto de gran renombre revisó y aportó algunas ideas al dibujo original.

Larry Hughes ya tenia mucha experiencia como arquitecto al iniciar su proyecto contando con 18 campos construidos en los Estados Unidos, principalmente en California y Florida.

Adicionalmente a La Hacienda, Larry Hughes diseñó también en México el Club Campestre Chiluca, Juriquilla en Querétaro, Santa Anita en Guadalajara, y el Club de Golf México. Éste último en colaboración con Percy Clifford.

Gracias al impulso y entusiasmo del general Abelardo Rodríguez, por el año de 1958 se iniciaron las primeras obras para la construcción del Club de Golf La Hacienda, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de México en San Mateo Tecoloapan Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Para ser exactos se inauguró oficialmente el 9 de Marzo de 1962 por el presidente de la República Mexicana de esa época el Licenciado Adolfo López Mateos, quien fue acompañado por el gobernador del Estado de México el doctor Gustavo Baz, David Phillips, John Archer y el general Abelardo Rodríguez entre otras personas.

Misión

Hacer del Club de Golf La Hacienda, la mejor Sociedad en su género del valle de México, contribuyendo a la superación integral de sus socios a través de la práctica de Golf y otras actividades con un servicio de excelencia.

Visión

Ser una sociedad Autofinanciable y mantenerse en los más altos estándares de Calidad en Servicios y Administración, con la participación de socios y empleados.